qp

    QUIRAL

 

 

CROMATOGRAFÍA DE GASES PARA SUSTANCIAS QUIRALES

 

INTRODUCCIÓN

Una introducción a las técnicas cromatográficas de separación de sustancias quirales puede verse en el apartado de HPLC quiral.

HPLC de sustancias quirales

CROMATOGRAFÍA DE GASES QUIRAL

Como es sabido, la cromatografría de gases (CG) es una técnica adecuada para aquellos compuestos orgánicos que pueden ser vaporizados sin descomposición con relativa facilidad. La aplicación de esta técnica a sustancias quirales conlleva las ventajas inherentes a la misma, como son su simplicidad, rapidez y su elevada reproducibilidad y sensibilidad.

Las fases estacionarias más empleadas en CG quiral son:

- Fases estacionarias de intercambio de ligando: sus principios son similares a los que se explicaron para Cromatografía Líquida de alta resolución (HPLC). Esta técnica también se ha denominado cromatografía de gases de complejación.

- Fases estacionarias de cavidad: Formadas por la unión de ciclodextrinas a partículas de sílice. Esta técnica es especialmente importante por su gran usabilidad en un amplio rango de temperaturas y por su elevada sensibilidad para una gran variedad de compuestos, independientemente de su polaridad.

RMN de sustancias quirales

Métodos de RMN

 

 

Política de cookies